La esposa del dirigente político encarcelado Leopoldo López , Lilian Tintori, denunció el “trato vejatorio” que continúa recibiendo, junto con su suegra e hijos, cada vez que van a visitar al recluso en Ramo Verde.
“Antonieta, la mamá de Leopoldo, y a mí nos quitaron la ropa, incluida la interior y a mis niños les quitan hasta las medias”, expresó.
La también activista en derechos humanos explicó que una sargento de apellido Pérez, de forma muy agresiva, le dijo que iba a levantarle un acta a su hijo de tres años de edad por lanzar los zapatos al piso durante la requisa.
“Yo no sabía ni cómo reaccionar porque ya el trato intimidatorio no es sólo contra mí, contra Antonieta o Leopoldo, sino que ahora es hacia los niños”, denunció.
Agregó que la semana pasada le quitaron al niño dos cartas que le había escrito a su papá.
Tintori acudió este lunes a la Defensoría del Pueblo para denunciar “el recrudecimiento de los malos tratos infringidos contra López en Ramo Verde siguiendo órdenes superiores que vienen de Diosdado”.
Aseguró que han registrado y denunciado todos los tratos recibidos por el dirigente en dos años y ocho meses que lleva en prisión ante la ONU, la Comisión Interamericana y otras organizaciones de Derechos Humanos donde le han dicho que “son tratos inhumanos y crueles de tortura sistemática, que buscan quebrar a Leopoldo López”.
jlcg