Más Información
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Un total de 109 detenidos, cien toneladas de hachís, 11 mil 400 armas largas, más de un millón de cartuchos y diez toneladas de explosivos ha dejado una gran operación que ha acabado con una red dirigida por sirios que nutría de armas a grupos yihadistas en países como Libia.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española informó hoy de que esta macrooperación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de agentes de España, Italia, Francia y Grecia, coordinados por Europol, y la colaboración de la DEA estadounidense.
De acuerdo a las investigaciones, que datan de 2013, la organización criminal gestionaba buques cargados de droga que salían de Turquía con destino a Libia y Egipto. Con la droga financiaba la compra de armas destinadas a grupos yihadistas asentados en países de la cuenca mediterránea oriental.
jlcg