La Policía Nacional de España ha detenido a dos personas que estaban integradas en la organización terrorista del Estado Islámico (EI), informó hoy, martes, el Ministerio del Interior.

Ambos detenidos, uno en Gijón (noreste), de nacionalidad marroquí y nacionalizado español, y el otro en San Sebastián (norte), natural de Marruecos y residente en España, se dedicaban a difundir su ideario en las redes sociales y en foros de Internet, alentando a reclutar a nuevos miembros para cometer actos terroristas, detalló en un comunicado.

El arrestado en Gijón había divulgado, a través de las redes sociales, su jura de lealtad al Califato y al califa Abu Baker Al Bagdadi y solicitaba a todos sus seguidores que se unieran a este juramento, señaló el departamento de Interior, que añadió que había creado una importante y organizada red de difusión virtual. En cuanto al arrestado en San Sebastián, además de su actividad en Internet, tenía un fuerte contacto con el entorno radical yihadista afincado en esa ciudad.

Todos sus círculos y ambientes iban encaminados a favorecer su labor de captación y radicalización, sobre todo entre personas susceptibles por exclusión social o inadaptación cultural o laboral, según el comunicado. La operación sigue abierta.

Desde 2015, año en que se elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles han detenido a 150 yihadistas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses