Al menos diez personas murieron hoy y un número indeterminado resultaron heridas en un atentado suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un pueblo próximo a la ciudad de Manbech, en el norte de la provincia norteña siria de Aleppo, informaron activistas.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los muertos y heridos suman un total de treinta personas, aunque, por el momento, sólo ha podido confirmar el fallecimiento de diez.


Esas víctimas mortales son en su mayoría miembros de la familia del parlamentario sirio, Diab al Mashi, que se encontraba de visita en su población natal, Al Mashi, próxima a Manbech, cuando un suicida detonó un cinturón de explosivos la pasada madrugada.


El diputado es uno de los más antiguos del Parlamento sirio donde ocupa un escaño desde hace 55 años.


La ONG no precisó si Diab al Mashi figura entre los muertos o heridos en el ataque.


El pueblo de Al Mashi está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, que en agosto expulsó al EI de Manbech y su periferia.


En las últimas horas, el EI ha lanzado un ataque en esa región, donde se desarrollan enfrentamientos en la zona de Dandania, cerca de Manbech, donde tres coches bomba de los extremistas han estallado.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses