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“Operación taco”para promover el voto

09/09/2016 |00:52EFE |
Redacción El Universal
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Chicago.— Un comentario contra los inmigrantes mexicanos y los vendedores de tacos realizado por un colaborador del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, derivó en una campaña de orgullo hispano que tiene además por objetivo convertir a estas cocinas móviles en centros de registro de votantes.

El mexicanoestadounidense Marco Gutiérrez, fundador del grupo Latinos por Trump, habló en entrevista con MSNBC sobre el efecto dominante de los inmigrantes y las consecuencias de no elegir al magnate. “Mi cultura es muy dominante, se impone y causa problemas. Si no se hace algo, vamos a tener un camión de tacos en cada esquina”, dijo sobre la presencia de las cocinas móviles que venden sus productos en las calles de todo el país a la hora del almuerzo.

En Arizona, Colorado y Nevada las sedes del Partido Demócrata desplegaron de inmediato la frase “camión de tacos en cada esquina” en sus marquesinas, como un llamado a la participación de los votantes.

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Luego surgió en California el “Partido de los Vendedores de Tacos” que aboga en favor de las “loncheras” (los camiones de tacos) y de los vendedores ambulantes de alimentos, y declara que las cocinas rodantes surgidas en Los Ángeles representan lo mejor de EU. “Queremos que haya loncheras de Montana a Kentucky, y frente a cada oficina de Trump en el país”, dice un manifiesto en las redes sociales que aboga por la legalización de “millones de personas que trabajan sin papeles”. La Cámara de Comercio Hispana de EU (USHCC) lanzó esta semana “Guac The Vote”, para aprovechar la fortaleza de sus 4 millones de asociados y redoblar el registro y movilización de votantes en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.