Más Información
El juez de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki acusó hoy a la defensa del expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) de querer "confundir las investigaciones" que hay en contra del exmandatario por su supuesta participación en la gigantesca trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes judiciales.
Zavascki negó hoy el pedido de los abogados de Lula de retirarle al magistrado Sergio Moro, de la Justicia de Curitiba (sur), las investigaciones contra el expresidente y aseguró que tal petición supone "uno de los tantos intentos de la defensa de confundir las investigaciones".
Lula está siendo investigado por supuestos "favores" recibidos por alguns constructoras vinculados a la red de corrupción en Petrobras, algo que el exmandatario niega.
Además, el expresidente de Brasil también está siendo investigado por "obstrucción a la Justicia", por un supuesto intento de soborno a uno de los implicados en la corrupción petrolera.
La defensa de Lula pidió retirar al juez Moro del caso. Moro es el responsable de las investigaciones de la "Lava Jato" (como se conoce el caso Petrobras) en la Justicia común y tiene fama de ser muy duro con sus sentencias contra todos los implicados en el caso.
Lula rechaza todas las acusaciones e incluso denunció la supuesta "persecución" que sufre ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, asegurando ser víctima de una "persecución judicial" amparada por los medios de comunicación brasileños y asegura que sufre "represalias" desde que denunció su situación ante la ONU.
ae