Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Una ex presentadora de noticias de la cadena estadounidense Fox alcanzó un acuerdo para cerrar una causa por acoso sexual que había presentado en julio pasado contra un importante directivo, informaron hoy fuentes judiciales.
La demanda había sido presentada por Gretchen Carlson y estaba dirigida contra Roger Ailes, presidente y consejero delegado de Fox News hasta que dimitió de ese puesto el 21 de julio pasado a raíz de este escándalo.
Carlson había acusado a Ailes de "vengarse" de ella y "sabotear su carrera" por negarse a sus "insinuaciones sexuales" y sus quejas por el "grave y generalizado acoso sexual" del que dijo sentirse víctima de parte del entonces directivo de la cadena.
La reportera y presentadora de televisión, que fue Miss Estados Unidos en 1989, fue despedida el 23 de junio pasado, y poco después recurrió ante los tribunales del estado de Nueva Jersey, donde tiene su residencia Ailes, para presentar la demanda civil.
Sin embargo, un documento depositado hoy en la corte que lleva el caso y firmado por la defensa legal de Carlson dio a conocer que la periodista había decidido "desestimar voluntariamente" la acción judicial.
La notificación lleva fecha de 30 de agosto, pero fue registrada hoy en el tribunal.
Fuentes no identificadas citadas por la revista Vanity Fair informaron que Fox News había decidido llegar a un arreglo con Carlson para cerrar el caso, con una compensación de 20 millones de dólares.
La empresa también se ha mostrado dispuesta a ofrecer una disculpa pública sobre este tema, según la revista, y también ha llegado a arreglos parecidos con otras dos mujeres, casos de los que Vanity Fair no da detalles.