Un edificio destinado a albergar desde octubre un centro de inmigrantes en Forges Les Bains, al sur de París, fue incendiado durante la noche, en una acción que la Fiscalía considera criminal, señalaron hoy los medios franceses.
El fuego se desató hacia las 02.30 horas, apenas tres horas después de una reunión entre la alcaldía local y los habitantes sobre la llegada de los inmigrantes, durante la cual un centenar de personas se manifestaron en su contra.
El centro, cuyo techo resultó particularmente dañado, según el diario "Le Parisien", estaba diseñado para una capacidad total de 200 plazas e iba a recibir a sus primeros 90 inquilinos el próximo mes.
La ministra francesa de Vivienda, Emmanuelle Cosse, reafirmó hoy la determinación del Ejecutivo a continuar pese a la oposición que puedan suscitar este tipo de proyectos, y aseguró que ese centro va a abrir a pesar de lo sucedido, aunque no precisó la fecha.
La noticia del incendio coincidió con la presentación del futuro campamento de refugiados que se abrirá en París, cuya alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, condenó lo sucedido como "una vergüenza".
jlcg