Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Un tribunal de Venezuela imputó hoy al periodista Braulio Jatar por el delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.
"Braulio Jatar imputado sólo por Legitimación de Capitales. Sitio de reclusión (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) SEBIN", informó el director de la ONG, Alfredo Romero, en su cuenta en la red social Twitter.
Jatar fue detenido el pasado sábado, un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (noreste).
Según la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante esa visita de Maduro decenas de ciudadanos lo increparon con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que Jatar habría sido detenido por difundir los vídeos en los que se ve al grupo de personas, insultar, abuchear y golpear ollas en protesta a la presencia de Maduro.
El periodista, que es editor jefe del portal web Reporte Confidencial, fue detenido junto a una treintena de personas tras el altercado y todos fueron liberados durante el fin de semana menos él.
Según se ha reseñado en Reporte Confidencial la defensa de Jatar alega que funcionarios policiales le "sembraron" (introdujeron) una importante suma de dinero en su vehículo particular para inculparlo en el delito de "legitimación de capitales", que contempla penas de hasta 15 años de prisión.
ae