Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
"Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer", comenzó a escucharse en las tribunas del estadio Metropolitano de Mérida donde Venezuela enfrentó hoy a Argentina, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
Los venezolanos opositores al gobierno del presidente de Nicolás Maduro, presentes en el encuentro de la Vinotinto, protestaron con este cántico en medio del clamor que hay en el país caribeño por la realización de un referendo revocatorio presidencial.
Este cántico se popularizó en la oposición venezolana como protesta en 2002 contra el gobierno revolucionario, comandado en aquel entonces por el presidente Hugo Chávez, ya fallecido.
Los líderes opositores al gobierno de Maduro han convocado para este mes varias movilizaciones de protesta para presionar al Poder Electoral a que de respuesta de la fecha y condiciones para la recolección de un 20% de manifestaciones de voluntad que activen el revocatorio presidencial.
En duelo eliminatorio de Sudamérica, Venezuela no pudo soportar un 2-0 a favor, y pese a la ausencia de Lionel Messi por lesión, Argentina fue capaz de rescatar el resultado y poner un 2-2 en Mérida, Venezuela.
Lucas Pratto y Nicolás Otamendi lograron los goles por la albiceleste, mientras que por la “vinotinto” habían adelantado Juan Pablo Añor, con un gol, y Josef Martínez.
ae