Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Un ataque suicida talibán cerca del Ministerio de Defensa en Kabul dejó el lunes al menos 24 muertos, incluidos varios funcionarios de seguridad, y 91 heridos, dijeron autoridades.
Dos explosiones consecutivas se produjeron en un área muy concurrida de la ciudad cerca de edificios gubernamentales, un mercado y una intersección importante, dijo Mohammad Radmanesh, portavoz del Ministerio de Defensa.
Soldados, policías y civiles que acudieron a ayudar las víctimas de la primera explosión fueron golpeados por la segunda, provocada por un suicida que se inmoló.
"Cuando la primera explosión se produjo, la gente acudió al lugar y entonces ocurrió la segunda, que fue realmente fuerte y mató a mucha gente", dijo Samiullah Safi, un testigo que presenció el ataque.
El número total de víctimas podría incrementarse según vaya estando disponible más información, dijo Mohammad Ismail Kawousi, portavoz del Ministerio de Salud Pública.
Entre las víctimas había un general del Ejército y dos comandantes de policía, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.
Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque, que dijeron que había dejado 58 agentes y comandantes muertos. Los milicianos han aumentado en las últimas semanas su campaña contra el gobierno apoyado por Occidente, tras un breve periodo de calma tras la muerte de su ex líder, mulá Akhtar Mansour.
Las dos explosiones ocurren menos de dos semanas después de que hombres armados atacaran la Universidad Americana de Kabul, dejando 13 muertos.