Washington.— Con el impulso de su triunfo en el primer debate presidencial, la candidata demócrata Hillary Clinton aparece ahora con ventaja frente al republicano Donald Trump en cinco estados clave, Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia, señaló un sondeo de Public Policy Polling (PPP).

La encuesta, realizada para VoteVets Action Fund, muestra que la candidata presidencial demócrata fue vista como la ganadora del debate en los cinco estados y lleva una ventaja nacional de 4 puntos porcentuales sobre el candidato presidencial republicano. “Clinton tiene ventajas sólidas en Colorado, Pennsylvania y Virginia, tres estados vistos como importantes en su ruta a 270 votos electorales, y ventajas modestas en Florida y Carolina del Norte”, señaló PPP. “Si estos resultados se mantienen, Trump no tiene una ruta hacia la victoria”, acotó.

Revelan presunta violación al embargo cubano. La revista Newsweek reportó ayer que Trump exploró oportunidades de negocios en Cuba a fines de la década de 1990, lo que habría violado el embargo estadounidense sobre la isla comunista. De acuerdo con el reporte, Trump pagó a la consultora Seven Arrows 68 mil dólares por gastos relacionados a su trabajo en Cuba, a pesar de que ni el magnate ni la consultoría solicitaron una dispensa del gobierno federal que les hubiera permitido realizar tales actividades.

Hillary dijo que su rival “burló deliberadamente” la ley del embargo.

Además, CNN señaló que la campaña de Trump está preparada para atacar a Hillary con los escándalos de su marido, el ex presidente Bill Clinton, según unos guiones de argumentación obtenidos por CNN que muestran que la campaña buscaría destacar que Trump “nunca ha tratado a las mujeres de la manera en la que Hillary Clinton y su marido lo hicieron cuando trabajaron activamente para destruir” a aquellas que dijeron haber tenido una aventura amorosa con el ex presidente. El trato del republicano a las mujeres no está exento de polémica. El diario Los Angeles Times se hizo eco de declaraciones de ex empleados del Trump National Golf Club de la ciudad californiana de Rancho Palos Verdes.

Los ex empleados, quienes en 2012 demandaron colectivamente a la firma del magnate por las deficientes condiciones de trabajo, aseguraron que Trump sólo quería trabajadoras atractivas y presionaba a los gerentes para que despidieran a aquellas que no fueran “suficientemente guapas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses