Roma retiró hoy de forma oficial su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, luego de una votación desarrollada en el ayuntamiento de la ciudad, una semana después de que la alcaldesa romana, Virginia Raggi, se expresara en contra de la postulación.
El resultado de la asamblea, controlada por el oficialista Movimiento 5 estrellas, fue 30-12 en favor de la moción contra la candidatura romana.
La decisión supone la segunda retirada de Roma en poco tiempo, después de declinar la postulación para los Juegos Olímpicos de 2020 debido a la crisis financiera.
La semana pasada, la alcaldesa romana había expresado su negativa a la oferta de la ciudad. "Es irresponsable decir sí a esta candidatura", explicó Raggi. "Los Juegos Olímpicos son un sueño que en un cierto momento se convierte en una pesadilla".
El sueño de la postulación romana había comenzado en 2015, cuando el entonces alcade Ignazio Marino había llevado adelante la candidatura de Roma como ciudad olímpica, con el apoyo del primer ministro italiano, Matteo Renzi.
ae