Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Nueva York.— Al menos 96 niños murieron y 223 resultaron heridos desde el viernes en el este de la convulsa ciudad siria de Aleppo, denunció ayer, aquí, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El sistema sanitario en el este de Aleppo está al borde del colapso, solamente quedaron 30 médicos y prácticamente no hay equipamientos ni medicinas, afirmó Unicef.
“Los niños de Aleppo están atrapados en una verdadera pesadilla”, manifestó el vicejefe de Unicef Justin Forsyth. “Ya no hay palabras con las que se pueda describir el sufrimiento que padecen”.
El ejército sirio, apoyado por aviación rusa, reanudó el jueves pasado una ofensiva contra las zonas en poder de los rebeldes, ubicadas en el este de Aleppo, días después del fin de una tregua de una semana en todo el país. El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, amenazó ayer a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con suspender la cooperación bilateral en lo relativo a Siria si Moscú no actúa “de inmediato” para acabar con la ofensiva en Aleppo y restaurar el cese de hostilidades.
Por su parte, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “fracasó claramente” en frenar ataques contra hospitales y personal médico en zonas de guerra, pese a una resolución aprobada en mayo que instaba a su protección.
Representantes de MSF y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtieron ayer al Consejo durante una reunión que los ataques contra hospitales continúan sin cesar en Siria, Yemen y otros sitios.
Horas antes del encuentro en Nueva York, dos hospitales en el este de Aleppo, una zona bajo control rebelde en la ciudad del norte de Siria, fueron atacados con fuego de artillería y aviones. “No puede haber más esperas. Hagan operativas sus promesas”, dijo Joanne Liu, presidenta internacional de MSF.
El propio Ban Ki-moon reconoció en la reunión que “incluso un matadero es más humano” que la situación de las instalaciones médicas bombardeadas.