La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en la "especial responsabilidad" que tiene Rusia en Siria para frenar la violencia y dar una oportunidad a un proceso político.

En un comunicado, el Gobierno alemán señaló que Merkel y Erdogan mantuvieron hoy una conversación telefónica centrada en la guerra siria, la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la "desastrosa situación humanitaria" que se vive en la región de Aleppo.

"La reciente ofensiva del régimen de Al Asad contra Aleppo, apoyada por Rusia, ha empeorado notablemente el sufrimiento de la población civil", destacó Berlín, que tachó de "inaceptables" las flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario que se están registrando y subrayó la urgente necesidad de un alto el fuego.

"Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que Rusia tiene una especial responsabilidad para aplacar la violencia y dar así todavía una oportunidad a un proceso político", añadió la Cancillería.

La ONU instó hoy a Estados Unidos y a Rusia a que prosigan el trabajo para restaurar el acuerdo de alto el fuego en Siria, ya que lo considera como la única salida posible a la catastrófica situación que se vive, especialmente en la ciudad de Aleppo.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses