Mundo

Mauricio Macri, indignado con situación en Venezuela

El presidente de Argentina advirtió que "no se callaría" ante "los atropellos que sufren los venezolanos", y dijo a los argentinos que deben ser solidarios con los venezolanos

(Foto: Archivo/Reuters)
29/09/2016 |11:30DPA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó que le genera "una gran indignación" la situación que atraviesa Venezuela, en una entrevista publicada hoy.

"Me genera una gran indignación y una gran angustia. No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas", sostuvo el jefe de Estado en una entrevista que publicó portal de noticias Infobae.

Macri, muy crítico del gobierno venezolano, instó a "hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio" que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, "quiere impedir".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela", dijo el mandatario argentino, que asumió la presidencia en diciembre pasado.

"Los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura", señaló.

A su vez, fue crítico con el rol a nivel regional del país caribeño: "La entrada de Venezuela no aportó absolutamente nada al Mercosur".

"Además, no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno", del bloque regional, dijo.

Los cancilleres de seis países latinoamericanos expresaron hoy su "preocupación" por un dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que podría postergar hasta el 2017 el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

La resolución del CNE "tiene el efecto de postergar la realización del referendo revocatorio hasta el 2017, afectando así el sentido de la consulta", señala una nota que suscriben los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú.

La semana pasada el CNE venezolano acordó que la recogida de firmas para activar un referéndum en contra del presidente Maduro se realizará del 26 al 28 de octubre próximo, decisión que pone en duda que la consulta a los venezolanos pueda efectuarse este año.

jlcg