Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EU, y Donald Trump, aspirante republicano, utilizaron sus cuentas de Twitter para mostrar su sentir tras el accidente de tren que sacudió a Nueva Jersey esta mañana, que ocasionó la muerte de una mujer.
La primera en hacerlo fue la ex secretaria de Estado Clinton, quien se dijo horrorizada por las imágenes del tren que chocó en una estación de la comunidad de Hoboken:
"Mis oraciones están con todos aquellos que perdieron a alguien a quien amaban y con las docenas de personas que resultaron heridas", dijo la ex primera dama.
Donald Trump, del partido gobernante en Nueva Jersey —Chris Christie, el gobernador, pertenece al partido republicano y en su momento aspiró a la candidatura por la Casa Blanca—, no sólo dio sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida, sino que también agradeció a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.
Las primeras investigaciones señalan que el incidente se originó luego de que el conductor del tren no frenara a tiempo; aunque se cree que todo fue un accidente, el gobernador subrayó que ninguna hipótesis se descarta.
Irónicamente, la única víctima confirmada del hecho no era pasajera del transporte, sino que estaba en la estación y murió cuando escombros le cayeron encima.
La línea de tren es muy usada por personas que viven en Nueva Jersey pero se trasladan a Nueva York porque ahí trabajan.
Es común que tanto Trump como Clinton opinen en redes sociales sobre los acontecimientos que sacuden a EU —y al mundo—.
jlcg