Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Más de 100 personas resultaron heridas y varias permanecían atrapadas el jueves luego de que un tren chocó en la estación Hoboken de Nueva Jersey, según reportaron medios locales.
Funcionarios de la policía, bomberos y responsables de tránsito de la ciudad no pudieron ser localizados inmediatamente para comentarios.
Muchos habitantes de la localidad estadounidense publicaron fotos en redes sociales en las que se podía ver parte del techo de la estación colapsado.
Los equipos de socorro están llegando al lugar.
Imágenes televisivas y de redes sociales de la escena muestran daños al tren y la estructura de la estación en Hoboken.
El presentador de la radio WFAN, John Minko, le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".
El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unas 7 millas de Nueva York.
Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.
El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.
La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.
Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.
Con información de AP y Reuters