Más Información
¿Cumpliste 30 o 40 años? Debes resellar tu cartilla de servicio militar; así lo puedes hacer en línea
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Guardia Nacional despliega operativo ante nevadas en Chihuahua y Sonora; se mantiene alerta de viajeros
Jufed responde a Taddei sobre resoluciones de amparo; “INE podría incurrir en conductas sancionables”, señala
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
Conoce la fauna de México sin salir de casa; explora el visor de CONANP con imágenes de animales en áreas protegidas
El presidente estadounidense, Barack Obama, intervendrá en el funeral de Shimón Peres este viernes en Jerusalén, informó hoy la Casa Blanca.
El portavoz de la oficina presidencial, Josh Earnest, aseguró que Obama está preparando su intervención tras haber sido invitado a hablar en la ceremonia que tendrá lugar en el cementerio de Jerusalén, en el monte Herzl.
"El presidente ha sido invitado a hablar en el servicio fúnebre. El discurso está siendo escrito en estos momentos", señaló el portavoz.
Obama encabezará una abultada delegación de funcionarios y personalidades políticas estadounidenses que viajarán a las exequias, entre ellos el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado, John Kerry, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En total, una treintena de representantes del gobierno estadounidense viajarán al funeral de Peres, incluidos varios legisladores y diplomáticos.
Entre el gran número de personalidades que asistirán al último adiós al expresidente y exprimer ministro israelí, uno de los padres fundadores de Israel y el líder de los Acuerdos de Paz de Oslo, estarán el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
Más de una quincena de líderes mundiales en representación de más de una decena de países asistirán al sepelio.
El expresidente y Nobel de la Paz Shimón Peres falleció este miércoles a los 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.
jlcg