Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Los agentes aduanales austriacos dicen que están acostumbrados a toparse con elementos extraños al revisar el equipaje de los viajeros, pero en su lista no estaban "intestinos humanos", hasta ahora.
La Agencia de Prensa de Austria informa que los órganos estaban en envasados herméticamente con formaldehído dentro del equipaje de una mujer marroquí durante una revisión reciente en el aeropuerto de la ciudad sureña de Graz.
Informó el lunes que la mujer le dijo a la policía que había llevaba los intestinos de su marido muerto a Austria para que fueran examinados allí, porque sospechaba que él había sido envenenado.
El tejido fue sometido a un análisis. El patólogo Gerald Hoefler dijo a la emisora estatal que las autoridades en Marruecos, donde murió el hombre, dijeron que el hombre falleció por obstrucción intestinal, un diagnóstico que consideró admisible.
La mujer viajaba con los restos de su marido ocultos.
"El hallazgo más curioso de los últimos años en el aeropuerto de Graz" fue descubierto en un control, informó hoy el diario "Kleine Zeitung".
Un portavoz del Ministerio de Finanzas responsable de aduanas confirmó la información a la agencia de noticias APA.
Según el diario, la mujer reconoció que su marido murió tras una operación en el hospital en Marruecos y quería probar que fue envenenado.
Un portavoz de la policía señaló que no amerita una investigación penal del caso.
Con información de DPA.