Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
La salud del expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, se ha deteriorado significativamente en las últimas 24 horas, por lo que el veterano político podría estar “luchando por su vida”.
El equipo de especialistas que trata al también exprimer ministro en el Centro Médico Sheba, cerca de la ciudad del Tel Aviv, informaron este martes que Peres continúa en condición crítica, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.
“La condición de Peres continúa siendo muy seria y la falta de progresos en esta etapa es una fuente de preocupación”, sostuvieron los médicos de Sheba, al cual fue ingresado el pasado 13 de septiembre después de sufrir una hemorragia intracraneal masiva.
Los neurocirujanos temen que el antiguo líder israelí de 93 años pudiera sufrir un fallo multiorgánico, ya que tanto la respiración como la función renal y varios otros índices han disminuido en las últimas horas, de acuerdo con el periódico local The Times Of Israel.
Desde que Peres fue hospitalizado, ha estado sedado ya que los especialistas decidieron no someterlo a una intervención quirúrgica, y cuando le retiraron el sedante, el exmandatario mostró que sus funciones cognitivas estaban normales y activas.
Sin embargo el reconocido político ha permanecido hasta ahora bajo sedación y los informes médicos no han sido alentadores, indicaron fuentes cercanas a Peres, quienes señalaron también que su familia está reunida alrededor de su cama.
Peres, ahora retirado, tuvo una carrera política de 55 años que culminó en un mandato como presidente de Israel entre 2007 y 2014, pero se ha mantenido activo a través de su fundación Centro Peres para la Paz, que promueve la convivencia entre árabes y judíos.
Fue uno de los arquitectos de un acuerdo de paz provisional entre israelíes y palestinos en 1993, conocido como Acuerdos de Oslo, tras lo cual recibió junto con el exprimer ministro Isaac Rabin y el líder palestino Yaser Arafat, el Premio Nobel de la Paz 1994.
jlcg