Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump fue analizado en vivo por los articulistas de EL UNIVERSAL. Andrew Selee, León Krauze, Rossana Fuentes Beráin, Magdalena Carral, Enriqueta Cabrera, Gabriel Guerra Castellanos, Ricardo Raphael, Arturo Sarukhán, Agustín Basave, Mauricio Meschoulam y Antonio Rosas-Landa conversaron sobre los dichos, argumentos e incluso gesticulaciones de los candidatos del partido republicano y del partido demócrata con el hashtag #TertuliaHillaryvsTrump.
Durante el debate hubo 8 mil 400 tuits que impactaron a 3.6 millones de cuentas, de acuerdo con la herramienta Tweetreach, generando 4.2 millones de impresiones. La suma de tuits, hasta el momento, publicados con el hashtag son 10 mil 200.
En una muestra de 2 mil 100 tuits, Social bearing calcula un alcance de 7 millones de cuentas y 152 millones de impresiones con un total de 16 mil 263 retuits y 16 mil 254 me gusta. Los sentimientos de la conversación se dividen entre bueno y neutral con 44.2% y 46.5%, respectivamente.
Trump fue la palabra más mencionada en la conversación, le siguieron debate, Hillary y Clinton. En hashtags la etiqueta de EL UNIVERSAL se sumó a los más populares: #debates2016, #debatenight y #trump.
Los tuits alrededor de #TertuliaHillaryvsTrump se concentraron en México y Argentina, así como en Estados Unidos, Brasil, Ecuador e incluso India y China.
Datos de Tweetreach muestran a Andrew Selee, Ricardo Raphael y Agustín Basave como los autores con más retuits en la conversación. Social Bearing pone en primer lugar a León Krauze, le sigue Agustín Basave, Arturo Sarukhan y Ricardo Raphael, aunque se sumaron 80 autores a la conversación en la red social de microblogging.
Además de los articulistas de El Gran Diario de México, el senador panista Javier Lozano y la analista Denisse Dresser se sumaron a la tertulia, tal como muestra Tweet Binder.