Mundo

Afirman Clinton y Trump que aceptarán resultado electoral

Al finalizar el primer debate de la contienda por la Casa Blanca, ambos candidatos afirmaron que, de no ganar la elección, aceptarían el resultado de las elecciones generales de noviembre

Afirman Clinton y Trump que aceptarán resultado electoral
26/09/2016 |22:30AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los dos candidatos a la Casa Blanca concluyeron su primer debate presidencial diciendo que aceptarían el resultado si el otro gana en las elecciones generales de noviembre.

Hillary Clinton se dirigió directamente a los espectadores y dijo: "Apoyo la democracia. A veces uno gana y a veces pierde, pero voy a apoyar los resultados de esta elección. No es por nosotros, es por ustedes".

Donald Trump esquivó en un principio la misma pregunta, diciendo que haría "grande de nuevo" a un país "en serios problemas". Más tarde añadió: "Podré hacerlo. No creo que Hillary Clinton pueda".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, terminó su respuesta diciendo que si Clinton gana, "La apoyaré absolutamente".

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump debatieron esta noche desde la Universidad Hofstra en Nueva York sobre temas económicos, diplomáticos y de seguridad nacional durante el primer debate presidencial de la contienda rumbo a la Casa Blanca.

Mientras que la ex secretaria de Estado detalló sus propuestas para la economía, el combate al terrorismo y el control de armas, el magnate se enfrascó en interrumpir a su rival, desviar temas y evitar preguntas directas del moderador del encuentro, Lester Holt, a quien también interrumpió en varias ocasiones.

Después de saludarse con un apretón de manos y una sonrisa, los dos rivales se lanzaron al ataque. Clinton dijo que las propuestas tributarias del empresario de Nueva York eran políticas económicas "de goteo inventado" y Trump sostuvo que la ex secretaria de Estado es "sólo palabras y nada de acción".

Ambos se acusaron de distorsionar la verdad y de mentir e instaron a los espectadores a visitar sus sitios en Internet para revisar los hechos.

ae