El ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, de 93 años, presentó hoy una ligera mejoría en su respiración y se mantiene estable en el hospital donde permanece ingresado desde que sufrió un infarto cerebral el pasado 13 de septiembre.


"Sus constantes vitales son estables y el equipo médico del presidente sigue de cerca su estado neurológico, proporcionándole un tratamiento basado en su condición médica", informó hoy su oficina en un comunicado.


En la jornada previa el ex mandatario fue sometido a un nuevo escáner y los médicos anunciaron que presenta avances para poder respirar sin ayuda técnica.


En los últimos días, se mantiene dentro de los parámetros de estabilidad y ha respondido satisfactoriamente a instrucciones de los médicos.


Peres, retirado de la política desde 2014, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Shiba de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, desde que sufrió el accidente cerebrovascular la semana pasada.


Después de una primera jornada en la que se informó de que luchaba por su vida, los médicos han mostrado un optimismo reservado y no se ha comunicado el agravamiento alguno de su situación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses