Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Estados Unidos no ha cumplido sus obligaciones bajo un acuerdo de cese al fuego en Siria, dijo hoy el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov.
"Nos preocupa la forma en que está siendo saboteado el acuerdo por un número de estructuras y por supuesto por las fuerzas antigubernamentales en Siria y sus partidarios extranjeros", dijo a medios locales.
"La parte estadounidense no puede garantizar el cumplimiento de un número completo de elementos de este acuerdo, lo que vimos en los días pasados", agregó. Washington "no separó a las fuerzas rebeldes sirias moderadas de los terroristas", indicó.
El reciente ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el ejército sirio "es un hecho muy dramático con respecto al acuerdo del que estamos hablando. Es un ataque directo contra sus fundamentos", aseguró.
La propuesta estadounidense de prohibir operaciones de cualquier avión en un número de regiones sirias no funcionará, dijo Ryabkov.
"No creo que este plan funcione, al menos hasta que Estados Unidos y otras partes involucradas en este proceso se aseguren de que los actores pertinentes, que ven en la guerra la única forma de resolver el problema, dejen de usar la fuerza", dijo Ryabkov.
El ejército sirio anunció el lunes el fin de una tregua de siete días mediada por Estados Unidos y Rusia, pero sin mencionar una posible extensión, dijo SANA. El Kremlin dijo el martes que la esperanza de restablecer el cese al fuego en Siria es débil después de los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el ejército sirio y del bombardeo contra un convoy humanitario.
jlcg