Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Un hombre se cambió el nombre de Luis Hernando a Paz Colombia para celebrar el acuerdo de paz al que llegaron el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que será suscrito el próximo lunes.
Según la estación de radio La Fm, Luis Hernando Duque Giraldo acudió a una notaría de la fe pública de Medellín para llamarse en adelante Paz Colombia Duque Giraldo.
El hombre, de 58 años, dice ser una víctima del conflicto armado en el municipio de San Carlos, en el departamento de Antioquia, donde ha encabezado campañas para la reconciliación.
"La reparación (a las víctimas) está garantizada en este proceso, pese a que vivimos en un país de mentiras por parte de los ilegales y el Gobierno, pero este acuerdo es lo mejor que nos puede pasar para comenzar a reconciliarnos", dijo a La Fm Paz Colombia Duque Giraldo.
Agregó que tiene previsto viajar a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias para presenciar la firma del acuerdo de paz por parte del presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Rodrigo Londoño, alias
"Timochenko".
El Gobierno y las FARC comenzaron las negociaciones en La Habana en noviembre de 2012 y las terminaron el pasado 24 de agosto, cuando anunciaron que habían llegado a un pleno acuerdo en todos los puntos.
Tras la firma del acuerdo, los colombianos acudirán a las urnas el 2 de octubre para refrendar o rechazar el texto de 297 hojas a través de un plebiscito.
El acuerdo prevé que los cerca de 8 mil miembros de las FARC se concentren durante medio año en 27 sectores ya definidos, tiempo durante el cual prepararán su reincorporación a la vida legal y entregarán las armas a las Naciones Unidas en fases ya establecidas.
jlcg