Dos artefactos caseros han explotado y otros seis han sido hallados en otras tantas escuelas privadas de Nepal, colocadas presuntamente por un grupo comunista que buscaba extorsionar a esos centros, informó hoy a Efe una fuente policial.


El jefe de la Policía de Katmandú, Bikram Singh Thapa, señaló que los artefactos fueron colocados junto a panfletos del poco conocido grupo Joven Fuerza Comunista de Nepal y dos de ellas explotaron alrededor de las 3.30 horas.


Las explosiones afectaron a las escuelas Aakashdeep y Manakamana en Jorpati, a las afueras de Katmandú.


"No se ha informado de ningún herido", indicó Thapa.


Las otras bombas, todas de manufactura casera, fueron colocadas en diversas escuelas de la zona del valle de Katmandú y han sido eliminadas por efectivos del Ejército.


Según el jefe policial, las investigaciones preliminares apuntan que "las explosiones tenían como fin aterrorizar al dueño de las escuelas privadas para extorsionarle", mientras que en los panfletos se señalaba que el atentado era una "protesta contra las decisiones de las escuelas privadas por las tasas exorbitantes".


Thapa indicó que dos dirigentes de la organización juvenil han sido detenidos por su supuesta implicación en la colocación de las bombas.


Los encargados de las escuelas han exigido al Gobierno que garantice la seguridad en las escuelas y que actúen contra los delincuentes.


El presidente de la Asociación de Escuelas Privadas e Internados de Nepal, Lachhe Bahadur KC, indicó a Efe que los padres se han aterrorizado con el incidente y muchos estudiantes se han ausentado de las escuelas.


"Cómo podemos manejar las escuelas en esta situación", se cuestionó KC.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses