Nueva York.—Las autoridades de Nueva York investigan como un “acto de terror” la explosión registrada el sábado y la localización de un segundo artefacto.

“Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terror”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El jefe de la policía de la ciudad, James O'Neill, afirmó que nadie ha reivindicado la explosión, por lo que continúan recabando pruebas y analizando imágenes del hecho captadas por cámaras de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que los 29 heridos ya fueron dados de alta y subrayó: “Tenemos más trabajo por hacer para precisar qué motivó este hecho. ¿Motivos políticos? ¿Personales?”.

Fuentes de la policial federal indicaron que el artefacto contenía residuos de un explosivo usado a menudo para el tiro al blanco que puede comprarse en tiendas de artículos deportivos, llamado Tannerite.

Este descubrimiento podría ser importante para determinar si el hecho está relacionado con otro artefacto que no estalló y estaba construido con una olla de presión, así como con una bomba de tubo que fue detonada horas antes en New Jersey.

Aunque las autoridades reiteraron que no se ha identificado a ningún sospechoso, medios locales indicaron que la policía investiga una página de Tumblr en la que un hombre asegura ser el responsable de la detonación. El New York Post publicó ayer la transcripción de una llamada al 911, en la que un hombre afirma que “habrá más explosiones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses