Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
El presidente argentino, Mauricio Macri, dio hoy una nueva señal de apoyo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en una reunión en Nueva York con su esposo, el ex mandatario estadounidense Bill Clinton.
Macri le dijo a Clinton que lo esperaba como "primer caballero" en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se realizará en 2018 en Buenos Aires.
El presidente argentino participó hoy en un panel de la reunión anual de la Clinton Global Iniatitive, moderado por Bill Clinton, en el que participaron también el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
En el encuentro, Macri renovó su llamado a "invertir en Argentina" para propiciar su "desarrollo económico y su crecimiento".
"Agentina quiere ser parte del mundo" y "salir del aislamiento", aseguró el mandatario sudamericano, al señalar que buscar generar confianza en la comunidad internacional.
"Creemos que merecemos vivir mejor, queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo. Tuvimos una elección muy difícil, pero tuvimos éxito. Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país", aseveró el mandatario, cuya imagen pública alcanzó los niveles más bajos de aceptación en los últimos meses debido al descontento social por la inflación y la recesión económica.
El jefe de Estado destacó el trabajo de gobierno por "bajar la inflación y transparentar las cifras" de la economía.
"Argentina es realmente un país con gran futuro, tiene una capacidad de producir alimentos con la que podría duplicar su actual producción. Tiene reservas de gas y petróleo, entre otros recursos naturales, y tiene gente capacitada", afirmó Macri en declaraciones difundidas por la agencia estatal Télam.
Subrayó además que "después de diez años volvió el FMI a la Argentina", un país que quiere "volver a ser un país normal, creando las condiciones para eso".
Macri arribó ayer a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará mañana.
jlcg