Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Dos supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh o EI) que preparaban un atentado y tenían cinturones explosivos han sido detenidos en la provincia sureña turca de Sanliurfa, informan hoy los medios locales.
Los dos presuntos terroristas estaban en posesión de explosivos y de cinturones preparados para cometer un atentado suicida, señala la agencia Anadolu.
El pasado sábado, la Policía detuvo en Estambul a 40 presuntos miembros de Dáesh, durante una operación en la que se registraron 23 domicilios.
Según informó el diario Sabah, los detenidos en Estambul son ciudadanos de Azerbaiyán, Irán, Irak y Afganistán vinculados al grupo yihadista.
Al Dáesh se le atribuyen varios atentados suicidas en Turquía. El primero de ellos, en julio de 2015, fue contra activistas de la izquierda prokurda justo en la en la provincia de Sanliurfa. En aquel ataque murieron 30 personas.
jlcg