Más Información
Un sirio de 24 años fue detenido hoy en un albergue de refugiados en Boblingen (suroeste de Alemania) bajo sospecha de haber luchado para la organización terrorista Al Nusra antes de abandonar su país.
Así lo informó hoy la Fiscalía federal alemana que indicó que no hay indicios de que el hombre estuviera preparando un atentado en Alemania.
El detenido llegó a Alemania en septiembre de 2015 y la sospecha en su contra surgió de una memoria informática que se encontró en un tren y fue entregada a la policía federal.
Las investigaciones posteriores aumentaron las sospechas lo que llevó a la detención.
Durante la detención la policía se incautó de dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y documentos escritos.
Ya la semana pasada habían sido detenidos tres solicitantes de asilo sirios sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) en el norte de Alemania, a donde llegaron en noviembre de 2015 a través de Turquía y Grecia, presuntamente por encargo del grupo terrorista, según informó la Fiscalía federal.
Los tres hombres, de 17, 18 y 26 años, están acusados de haber ingresado en el país "para llevar a cabo una misión concreta o para esperar instrucciones adicionales", lo que los hace sospechosos de "colaboración con un grupo terrorista extranjero", precisa el comunicado de la Fiscalía.
jlcg