Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó este lunes que es posible que exista una “conexión extranjera” con las explosiones ocurridas el sábado en Nueva York y esta mañana en Nueva Jersey, aunque ningún grupo se ha adjudicado los ataques.
En varias entrevistas por televisión, Cuomo confirmó además que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra en búsqueda de un sospechoso relacionado con las explosiones, un ciudadano estadunidense de origen afgano de 28 años de edad.
“Creo que nos estaremos enfocando en un individuo, una persona de interés, y es posible que resulte que hay una conexión internacional con el incidente”, expresó el gobernador al canal CBS.
Cuomo, quien calificó los incidentes ocurridos en Nueva York y el estado de Nueva Jersey como actos de terrorismo, explicó además que hay ciertos elementos comunes que permiten vincular los ataques.
La noche del sábado un artefacto que explotó en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, causó heridas a 29 personas, todas las cuales ya fueron dadas de alta del hospital.
Asimismo, la mañana del lunes la policía detonó cinco artefactos explosivos hallados en un basurero de la comunidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, sin que se reportaran personas heridas.
“Ciertos elementos son los mismos, ciertas piezas de tecnología son las mismas. No son idénticas pero son similares, lo que sugiere que podía haber un autor intelectual común en la construcción de estas bombas”, afirmó Cuomo.
En relación a tales incidentes, las autoridades detuvieron el domingo a cinco personas que viajaban en un auto entre Nueva York y Nueva Jersey.
jlcg