Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
La cifra de militares sirios muertos en el ataque aéreo del sábado de Estados Unidos asciende a 90, según informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
El ataque, por el que Estados Unidos ya se ha disculpado tras admitir que fue un error, duró 40 minutos y atacó varias posiciones sirias cerca de la base aérea en la provincia de Deir al Sour, en el este.
El Observatorio incialmente indicó que 83 soldados murieron y 120 resultaron heridos en el bombardeo que ha generado una fuerte disputa entre Rusia, un aliado clave del presidente sirio Bashar al Assad, y Estados Unidos.
El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, dijo que los pilotos creían que estaban atacando posiciones del Estado Islámico (EI) y que Rusia había sido informada durante el día sobre los planes de EU de operar en la zona, y "no se manifestó ninguna consideración".
Australia dijo el domingo que sus aviones estaban entre los cazas de la coalición que atacaron Deir al Sour. "Siria sigue siendo un lugar de operaciones dinámico y complejo, pero Australia jamás atacaría de forma consciente una unidad militar siria", señaló el Departamento de Defensa en Canberra.
Damasco aseguró que el ataque ha permitido al Estado Islámico avanzar en el área.
Poco después, las fuerzas de Al Assad, respaldadas desde el aire por Rusia, recuperaron las posiciones perdidas, indicó el Observatorio.
Las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Undidos por el bombardeo de la coalición a las tropas sirias arrojan ahora dudas sobre el alto el fuego que entró en vigor el pasado lunes.
La tregua fue pactada entre Washington y Moscú como parte de un plan más ambicioso que apunta a detener los enfrentamientos en Siria y relanzar las conversaciones de paz que media la ONU.
Fuera de este cesa de hostilidades queda la milicia terrorista Estado Islámico, así como las formaciones ligadas a la red terrorista de Al Qaeda.
En febrero, el alto el fuego en Siria acordado entre Rusia y Estados Unidos duró poco.