Al menos un 15 % de vuelos con origen o destino a aeropuertos franceses fue cancelado hoy debido a una huelga sindical convocada en Francia contra la reforma laboral del gobierno, secundada por controladores aéreos del país.
La dirección general de la Aviación Civil de Francia recomendó a las aerolíneas reducir al menos un 15 % de vuelos programados para este jueves desde los tres aeropuertos parisinos, Orly, Roissy y Beauvais, debido a la huelga.
La principal aerolínea de Francia, Air France, mantuvo pese a la huelga la totalidad de sus vuelos intercontinentales, pero anuló cinco por ciento sus vuelos nacionales o intraeuropeos con destino el aeropuerto de Roissy y el 23 por ciento de sus vuelos con destino el aeropuerto de Orly.
La compañía advirtió a sus clientes de que se podrían producir retrasos o más cancelaciones en sus vuelos durante la jornada de hoy.
De su lado, la aerolínea británica de bajo costo Easyjet decidió anular 64 vuelos en la jornada a aeropuertos parisinos y regionales de Francia que enlazaban el país galo con otras naciones europeas.
La compañía española de bajo costo Vueling anuló por su parte ocho vuelos con salida en el aeropuerto de Orly, sur de París, con destino a Italia, España y Portugal.
Las cancelaciones se producen en una jornada de huelga general en la que los principales sindicatos del país convocaron manifestaciones en 110 ciudades de toda Francia, la principal de ellas en París, para presionar al gobierno socialista a que derogue la ley de reforma laboral.
Se trata de la decimotercera jornada de huelga convocada por este motivo desde la primera que se celebró el pasado 31 de marzo.
jlcg