Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Julia, que se degradó hoy a depresión frente a la costa de Carolina del Sur, se fortaleció en las últimas horas y volvió a adquirir condiciones de tormenta tropical, mientras que el ciclón Ian continúa su rápido avance hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico.
Julia, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza muy lentamente hacia el este, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU en su boletín vespertino.
La tormenta Julia se ha alejado de las costas y se encuentra a unas 175 millas (285 kilómetros) al este-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, tras dejar fuertes lluvias a su paso por el noreste de Florida y el sur de Georgia, si bien sus efectos han sido menores.
Se espera que el fenómeno meteorológico muestre "un movimiento lento y errático" en las próximas horas, y se mantenga cerca de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte, de acuerdo al CNH.
Mientras, la tormenta Ian ha acelerado su paso en dirección noreste por aguas abiertas del Atlántico y se mueve a 56 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
Los expertos del CNH vaticinan que Ian, que se encuentra a mil080 millas mi l735 kilómetros al estenoreste de las Bermudas, perderá sus características tropicales mañana, viernes.
Por otro lado, la depresión tropical que se formó ayer en el archipiélago de Cabo Verde presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplaza rápidamente hacia el oeste.
En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado diez tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.