Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Una trasmisión de Facebook Live donde aparece una joven con un mono mientras se despide de sus contactos en la red social se hizo viral al dividir las opiniones de los usuarios entre si era correcto o no tener un animal salvaje como mascota.
La joven Jahyra Johnson, quien vive en Chicago y tiene casi cinco mil seguidores en Facebook, suele compartir imágenes con un pequeño mono que tiene como mascota, el cual siempre aparece con un pañal, que a veces sujeta con cinta adhesiva.
La publicación que provocó controversia dura una 85 minutos fue reproducida 45 mil 806 veces, compartida mil 126 veces, tienen mil 300 likes y 3 mil 834 comentarios hasta las 14:00 horas del miércoles.
En la grabación se observa que baña al mono en el fregadero de su cocina, le sujeta un pañal desechable con cinta adhesiva y le da de comer papas fritas.
El debate entre los usuarios de Facebook era sobre si era correcto o no tener un mono cómo mascota, ya que como es un animal salvaje, debe tener permisos para su compra y tenencia así como cuidados especiales.
También había cuestionamientos sobre si es ético tener animales salvajes en cautiverio.
Hace unos días, fue rescatado un cachorro de león de tres meses que mantenían como mascota en un domicilio de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.