Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Javier Corral votará en contra de reelección de Rosario Piedra en la CNDH, confirma Noroña; prevé dos rondas de votación
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Sheinbaum garantiza permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia; funciones pasan a dos secretarías
El Departamento de Defensa de Estados Unidos jugará "el papel" que le corresponda, con su "acostumbrada excelencia", en la aplicación del alto el fuego en Siria acordado con Rusia, afirmó hoy el titular del Pentágono, Ash Carter.
En declaraciones hoy desde Austin (Texas), donde el Pentágono abrió una nueva oficina, tras las de Silicon Valley y Boston, para atraer talento innovador, Carter no mostró su descontento con el plan acordado con Rusia, pero mantuvo las distancias.
"Tenemos modos de ver si (el alto el fuego) se implementa y si eso ocurre se rebajará el sufrimiento del pueblo sirio. Significará que Rusia se pone en el lado correcto de las cosas en Siria y eso es buena noticia", añadió.
"El Departamento de Defensa tendrá el papel que tengamos que tener y lo haremos con nuestra acostumbrada excelencia", afirmó Carter sin entrar en detalles.
Según el diario The New York Times, el titular del Pentágono ha mostrado en reuniones su oposición a la parte del acuerdo, acordado el pasado viernes entre el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que obliga a compartir detalles de objetivos militares.
El plan contempla que tras siete días de alto el fuego, iniciados el lunes, los militares estadounidenses compartan información con Rusia sobre objetivos y operaciones contra el Estado Islámico (EI) en Siria.
Carter reconoció que "en general, el alto el fuego parece que se está respetando".
Según el New York Times, el Pentágono no ve con buenos ojos el establecimiento de centros conjuntos para compartir información sobre objetivos, lo que podría revelar a Moscú el modo en que el Pentágono utiliza la inteligencia y planifica sus ataques, no solo en Oriente Medio, sino también en otras regiones.
ae