La madre de una niña de 10 años que fue hallada descuartizada y quemada en Nuevo Mexico buscó a hombres por internet y en su trabajo para abusar sexualmente de su hija, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el Albuquerque Journal.

Fue el mes pasado que se reveló el horrible crimen que ha conmocionado a EU. Luego de recibir denuncias de los vecinos, quienes escucharon golpes, gritos y ruidos extraños, la policía entró a la casa en el complejo residencial Arroyo Villas. Dentro, encontraron una escena digna de una película de terror: el cuerpo de la niña estaba dentro de una bañeradescuartizado, envuelto en una bolsa, en llamas y quemado parcialmente.

Michelle Martens dijo a la policía que hizo arreglos para tener encuentros con al menos tres hombres para abusar sexualmente de su hija, reportó el . La madre también admitió a la policía que la menor había sido violada varias veces antes de su muerte, ocurrida justo el día de su cumpleaños número 10.

La madre de la niña también declaró que a la menor le habían dado metanfetaminas "para calmarla" y que su novio, Fabian Gonzales tuvo relaciones sexuales con ella y aseguró que la ahogó hasta matarla.

La muerte de la menor enlutó e indignó a mucha gente en el estado y en el país, y se realizaron vigilias en su honor.

Martens, de 35 años, dijo a los investigadores que uno de los hombres era un compañero del trabajo. Luego conoció a otros dos a través de internet. Uno de estos dos fue Fabián González, quien habría sido el último.

Martens, González y Jessica Kelley, prima de González, fueron acusados de múltiples cargos por abuso infantil, agresión, violación y asesinato, en conexión con la muerte de Victoria Martens. Los tres se encuentran presos bajo una fianza de un millón de dólares.

De acuerdo con los documentos de la corte, Gonzáles tiene antecedentes de arrestos en Nuevo México, incluyendo un cargo por abuso infantil. Su prima Kelley tiene antecedentes por agresión, violencia doméstica y drogas, aunque nunca ha sido condenada.

Al ser detenidos, los tres acusados presentaban golpes y cortes y su ropa estaba manchada de sangre.
De acuerdo con la autopsia, la menor fue drogada con metanfetaminas y abusada sexualmente.

Mark Earnest, abogado de Martens, no ha contestado a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

De acuerdo con las órdenes de arresto, Martens dijo a investigadores que no mató a su hija por dinero. Confesó que hizo arreglos para abusar sexualmente de su hija porque "le gustaba observar".

La declaración de Martens a la policía está incluida en casi una docena de órdenes de arresto obtenidas por el Journal. Los investigadores buscan evidencia de ADN de los sospechosos, así como varios aparatos electrónicos y una cámara de video que posiblemente fue usada para la explotación sexual de menores.

Martens dijo a la policía que usó el sitio web Plenty of Fish, para encontrar parejas o tener citas, para buscar hombres y tener relaciones sexuales con su niña.

Se desconoce cuánto tiempo paso Martens haciendo arreglos antes de que Victoria muriera o si la policía ya identificó a los hombres.

*Con información de AP y el Albuquerque Journal

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses