Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
El ex presidente de Israel, Shimon Peres, fue hospitalizado de emergencia el martes luego de sufrir un derrame cerebral, donde se encontraba en condición grave.
Su oficina dijo que los médicos sedaron al político de 93 años y lo colocaron en un pulmón artificial. Se esperaba que fuese sometido a una tomografía computarizada.
Televisoras israelíes, que citaron a fuentes del hospital, dijeron que Peres sufre una hemorragia cerebral y describió su condición como grave. Peres fue hospitalizado ya dos veces previas este año por problemas cardiacos, aunque fue dado de alta rápidamente.
Peres fungió en prácticamente todos los cargos mayores en la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres términos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.
En 1994 ganó el Premio Nobel de Paz por su trabajo para alcanzar un acuerdo interino de paz con los palestinos. Como presidente, un puesto mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Peres ha permanecido activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un periodo de siete años y es una de las figuras políticas más populares en el país. A menudo preside eventos en su centro de paz, reuniendo a árabes y judíos en esfuerzos para promover paz y coexistencia.
En un mensaje en Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu le deseó a Peres una pronta recuperación. "Shimon, te queremos y todo el país te desea que mejores", escribió.
jlcg