Más Información
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
La Patrulla Fronteriza decomisó unos 100 kilogramos de metanfetamina líquida al detener al conductor de un vehículo pick up que mostró actitud sospechosa al tratar de cruzar un puesto de inspección en el sur de Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó este martes en un comunicado que el sábado pasado los agentes realizaron sobre la carretera 281, en el condado texano de Brooks, una inspección física del vehículo y descubrieron la droga en un compartimento construido dentro del tanque de gasolina.
El conductor del vehículo fue detenido y puesto bajo custodia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su procesamiento. El pick-up y la droga -con un valor estimado en siete millones de dólares- fue decomisada.
La metanfetamina en forma líquida se ha convertido en la principal droga que es contrabandeada a través de la frontera con México, al ser mas fácil de cruzar y más difícil de detectar, de acuerdo con la DEA.
Los decomisos de metanfetamina en la frontera con México se han disparado en casi 400 por ciento en los últimos cinco años, y las autoridades estadunidenses adjudican el aumento a la proliferación del método de disolver la droga para ser transportada a través de la frontera.
La metanfetamina se disuelve en una solución, que puede ser agua o alcohol (metanol, etanol, isopropanol) para ocultarla. Una vez en Estados Unidos, la droga puede ser fácilmente solidificada de nuevo.
ae