Más Información
Construcción de trenes no afecta misiones del Ejército: Defensa; se trabajarán tres mil kilómetros de vías férreas
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Se han tapado más de 11 mil baches con el programa “Bachetón”: SICT; en diciembre iniciará repavimentación
El gobierno de Corea del Sur informó hoy que evaluará su respuesta al sismo de magnitud 5.3 grados Richter que sacudió al país, el más fuerte registrado en su historia, el cual causó heridas a 14 personas y daños a más de 600 propiedades.
El Ministerio surcoreano de Seguridad Pública y Seguridad anunció este martes que determinará la extensión de los daños provocados por el movimiento telúrico registrado la víspera y conducirá inspecciones de seguridad a la infraestructura clave del país.
Un equipo de 15 funcionarios y expertos en seguridad se trasladarán a la localidad de Gyeongju, situada a ocho kilómetros del epicentro del temblor, para evaluar los daños totales y examinar las posibles deficiencias en la respuesta del gobierno tras el sismo.
Trabajarán asimismo en la elaboración de medidas para el alivio, socorro y reparación de daños después de que ocurra un terremoto, explicó Lee Seung-woo, portavoz del ministerio.
Autoridades de Gyeongju, a 371 kilómetros al sureste de Seúl, informaron que más de 100 réplicas se han registrado tras el sismo de 5.3 grados, dos de ellas con magnitudes superiores a los 5 grados a primera hora de este martes.
Precisaron que un total de 14 personas sufrieron lesiones, de las cuales ocho se encuentran hospitalizadas, y que hasta el momento se han recibido 642 reclamaciones por daños materiales, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El ministerio de Seguridad Pública ha precisado que los primeros esfuerzos se dedicarán a los heridos confirmados, a las personas afectadas y a los daños en instalaciones.
Se considera que teniendo en cuenta la magnitud del sismo, el daño reportado es “relativamente poco”, lo cual sugiere que la magnitud del movimiento fue menor o que las construcciones en
Corea del Sur son resistentes a los terremotos hasta cierto punto.
El gobierno surcoreano ha estado preparándose para los sismos a pesar de que el país no afectado por grandes o frecuentes terremotos, en comparación con naciones vecinas como Japón.
Lee declaró que el compromiso del gobierno es mejorar el sistema de alerta de desastres del país.
ae