Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Las fuerzas del régimen sirio bombardearon varias áreas bajo control rebelde hoy en Aleppo, horas antes de que entre en vigor una tregua pactada entre Rusia y Estados Unidos, informó el
Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Aviones de combate dispararon contra posiciones rebeldes en la ciudad, en tanto que también fueron atacadas áreas de Damasco y la localidad de Endan, al norte de Aleppo.
En la parte sudoeste de la que fuera la mayor ciudad de Siria hubo encarnizados combates durante la noche del domingo entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes rebeldes.
Ambas partes sufrieron bajas pero se desconoce la cifra, indicó el Observatorio, que tiene su sede en Reino Unido y basa sus informaciones en una red de activistas dentro de Siria.
Uno de ellos, que se encuentra en la parte este de Aleppo -bajo control rebelde-, dijo que los bombardeos desde aviones hicieron que nadie saliera de sus casas para celebrar la festividad
musulmana del Sacrificio o Eid al Adha.
En tanto, en la provincia noroccidental de Idlib murió una mujer y hubo varios heridos por un ataque de fuerzas del régimen contra distritos rebeldes.
Washington y Moscú, que apoyan a bandos opuestos en la guerra, llamaron a todas las partes en conflicto a cumplir un alto el fuego a partir de la puesta del sol de hoy, en torno a las 16:00 GMT.
Estados Unidos anunció que si el alto el fuego se cumple, no sólo cooperará con Rusia en los ataques contra el Estado Islámico, sino también contra el antiguo Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria hasta que rompió con la organización el pasado julio y cambió de nombre pasando a llamase Frente Fatah al Sham.
Por otra parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, volvió a aparecer en público para las oraciones del Eid al Adha, informó hoy la agencia estatal Sana.
Assad participó en una ceremonia en la ciudad de Daraya, a las afueras de Damasco, que hace dos semanas quedó en manos gubernamentales después de que el régimen y la oposición
lucharan por ella durante casi cuatro años.
jlcg