Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, dijo el lunes que no tiene esperanzas de que las relaciones entre su país y Venezuela mejoren durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Yo espero que por lo menos en el caso de Ecuador y Bolivia tomen otro camino para relacionarse con nosotros. En cuanto a Venezuela, yo lo considero un caso sin esperanzas al menos en lo que se refiere al gobierno de Maduro", dijo Serra.
Los gobiernos de los tres países criticaron con dureza el juicio político a Dilma Rousseff, que llevó a Michel Temer a asumir como mandatario de Brasil. Como respuesta, el gobierno brasileño decidió convocar a consulta a sus embajadores en Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Las críticas más duras vinieron de Caracas, que suspendió las relaciones con Brasil y retiró a su embajador luego de que Rousseff tuviera que abandonar el poder definitivamente.
jlcg