Tres supuestas terroristas murieron hoy tiroteadas por la Policía después de intentar prender fuego a la Comisaría Central de Mombasa, la principal ciudad de la costa de Kenia, informaron fuentes policiales.


Vestidas con un "bui bui" o velo islámico que las mujeres de la costa del este de África suelen llevar para ocultar el rostro, las atacantes llegaron con bombas de gasolina sobre las 10:30 horas locales.


Al parecer, las mujeres entraron a la comisaría con el pretexto de denunciar la pérdida de sus teléfonos móviles, explicó el jefe de Policía del condado de Mombasa, Peterson Maelo, al portal de noticias Capital News.


A continuación, una sacó un cuchillo e intentó apuñalar a dos agentes, mientras las otras dos arrojaron las bombas.


Dos de ellas murieron en el acto tras recibir los disparos de la policía, mientras la tercera intentaba escapar.


Uno de los agentes, que resultó gravemente herido, ha sido trasladado al hospital.


La Policía mantiene acordonados los alrededores de la comisaría e intenta localizar a dos hombres que al parecer también estaban implicados en el ataque.


La turística costa de Kenia, donde Mombasa es su principal puerto comercial, ha sido objeto de numerosos ataques terroristas en los últimos años perpetrados por la milicia yihadista Al Shabab, que exige a Kenia que retire sus tropas de la vecina Somalia.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses