Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Dos personas fallecieron como consecuencia de una detonación en la planta de químicos y explosivos de la compañía Orica, en el norte de Chile, confirmó la empresa el domingo.
La explosión ocurrió el sábado en la tarde en las instalaciones de la planta de químicos y explosivos de la compañía situada en Antofagasta (mil 100 kilómetros al norte de Santiago), y provocó un incendio que fue controlado horas más tarde por varias compañías de bomberos desplazados a la zona.
En el momento de la explosión 12 trabajadores se encontraban en el lugar, pero sólo 10 fueron evacuados. La empresa confirmó más tarde el fallecimiento de los otros dos trabajadores, a los que en principio se había dado como desaparecidos. La compañía no precisó el nombre de los fallecidos ni la labor que realizaban en la planta.
"Una explosión ocurrió cuando se estaban realizando labores de mantenimiento, resultando en la muerte de dos trabajadores", afirmó Orica en un comunicado. "Cualquier incidente que resulte en fatalidades o heridos es devastador y nuestra preocupación está ahora enfocada en apoyar a las familias de los dos trabajadores", continuó la empresa.
En estos momentos se investigan las causas del accidente.
Orica es una empresa australiana que suministra materiales explosivos comerciales para compañías mineras y de infraestructura en todo el mundo.