Más de 540 jueces y fiscales fueron destituidos de sus cargos por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gülen, anunció hoy la máxima entidad judicial turca.

La asamblea general de la Comisión Suprema de Jueces y Fiscales de Turquía (HSYK) decidió destituir a 543 jueces y fiscales suspendidos, informó la oficial agencia Anadolu.

El 24 de agosto, la HSYK destituyó a un total de 2 mil 847 jueces y fiscales de conformidad con un decreto legal durante el actual estado de excepción de tres meses en Turquía establecido después del intento golpista del 15 de julio.

Además, un total de 475 miembros de la asociación empresarial más grande de Turquía renunciaron desde el inicio de la investigación sobre el intento golpista, dijo hoy el ministro de Aduanas y Comercio de Turquía, Bulent Tufencki.

Tufencki dijo que quienes dejarán la Unión de Cámaras y las Bolsas de Materias Primas de Turquía representan cerca del cinco por ciento del número total de miembros de la asociación.

Después del intento golpista, el gobierno turco declaró el estado de excepción y tomó medidas enérgicas masivas contra los simpatizantes de Gülen a quien responsabiliza de estar detrás del intento de golpe. Al menos 81.000 personas han sido suspendidas o destituidas de organizaciones estatales por sus presuntos lazos con el movimiento de Gulen llamado por Ankara la Organización Terrorista Fethullah.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses