Más Información
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
El papa Francisco propuso añadir el cuidado del medio ambiente a las siete obras benéficas tradicionales que se piden a los católicos.
Francisco hizo su propuesta con motivo del Día Mundial de la Oración por la Creación, que introdujo el año pasado en un intento de impulsar su campaña de protección medioambiental.
Funcionarios del Vaticano señalaron que la propuesta es la extensión lógica de la histórica y polémica encíclica que publicó Francisco el año pasado.
El primer pontífice latinoamericano del mundo pidió una revolución para corregir lo que describió como un sistema económico "estructuralmente perverso" en el que los ricos se aprovechan de los pobres y convierten la Tierra en "un montón de suciedad".
En diversas ocasiones el religioso ha invitado a los líderes del mundo a combatir el cambio climpatico, ya que considera que las oportunidades para frenar el daño a la tierra se agotan.
Francisco incluso ha sugerido que el cambio climáitco y la esclavitud están relacionados.
jlcg