En su primer mensaje en cadena nacional desde que asumió formalmente la presidencia de Brasil, Michel Temer pidió apoyo para impulsar varias reformas y aseguró que el proceso con el que se destituyó a la ex mandataria Dilma Rousseff fue "legítimo".

El discurso de Temer comenzó con el argumento de que el fin del juicio político contra Rousseff pondría fin a la "falta de certeza" que se vivía en Brasil; asimismo, el mandatario declaró que espera llevar a Brasil a "la cima", sobre todo en el ámbito económico:

"Asumo la presidencia de Brasil tras una decisión democrática y transparente del Congreso Nacional", informó Temer: "Es momento de retomar la confianza en Brasil".

El nuevo presidente de Brasil adelantó que seguiría apoyando programas sociales, cuestión que preocupa a muchos de los seguidores de Dilma Rousseff.

El día de ayer, tras 8 meses de proceso, 61 de los 81 senadores brasileños eligieron separar permanentemente del cargo a Dilma Rousseff, quien había sido suspendida en mayo.

Michel Temer, quien se había desempeñado como vicepresidente y luego como presidente interino, moverá los hilos de Brasil hasta el 1o de enero de 2019.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses