Las delegaciones del gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) agradecieron hoy el apoyo del Papa Francisco a los diálogos de paz que concluyeron en agosto pasado con un acuerdo final en La Habana, Cuba.

El pontífice pidió que fuera excluido para designar a delegados a una misión de expertos para que nombren a los magistrados que integrarán el Tribunal Especial, para la justicia transicional.

“Manifestamos comprender los motivos pastorales por los cuales recomienda confiar esa tarea a otras instancias”, indicaron las delegaciones en un comunicado.

“Buscar la concordia y la reconciliación son compromisos que tendrán siempre el apoyo de la Santa Sede y que sabemos han de mantener la atención positiva del Papa Francisco”, agregaron.

El gobierno y las FARC solicitaron al Presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos que “designe un delegado para el mecanismo de selección de los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, quien ya ha aceptado gentilmente esta invitación”, indicaron.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses