Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE, Poder Electoral), Tibisay Lucena, calificó hoy de "infame" la declaración del gobierno de Estados Unidos sobre el proceso para un referendo revocatorio que se lleva a cabo en el país caribeño.
En una comparecencia ante los medios para explicar el proceso, Lucena se refirió a declaraciones "muy preocupadas e interesadas de funcionarios extranjeros, sean de órganos multilaterales o directamente de gobiernos, como en el caso de Estados Unidos, que cada cierto tiempo se pronuncian sobre esta autoridad electoral".
La rectora principal del Poder Electoral calificó de "infame" el tono "del experto en democracia" como si conociera al detalle la regulación sobre la materia refrendaria en Venezuela, en referencia a Estados Unidos.
Asimismo, destacó que la ley que regula las competencias del Poder Electoral es el mandato que la República le impone a esta institución y resaltó que el CNE "no acepta presiones de nadie".
"No existe otra obligación más que la obediencia a la Constitución y la ley que oriente el comportamiento del Poder Electoral. Pierden su tiempo quienes creen que por vía de la presión política mediarán la voluntad de cumplir y hacer cumplir la ley en Venezuela", aseguró.
El pasado 10 de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al gobierno venezolano a "acatar el Estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional", así como a respetar el proceso democrático de convocar un referendo revocatorio con arreglo a las leyes venezolanas.
ae